Comente el libro

  1. El libro aporta a la construcción de democracia al advertir de los riesgos de la conflictividad política extrema y visibilizar…

One Comment

  • Francisco Simón Conejos

    El libro aporta a la construcción de democracia al advertir de los riesgos de la conflictividad política extrema y visibilizar la realidad de la práctica de la cooperación entre los actores políticos. He echado de menos un breve apartado sobre conclusiones y la inclusión de propuestas dirigidas a los medios de comunicación para que no contribuyan a incentivar el enfrentamiento. Si los medios sólo destacan a quien más llama la atención, sin tener en cuenta las formas que utilice, fuerzan a las y los políticos a dar espectáculo en lugar de confrontar ideas y proponer soluciones constructivas a los problemas.

    No estoy de acuerdo en que la necesaria cooperación justifique la renuncia a ideas esenciales. No es mejor renunciar a aspectos fundamentales de una ley para que sea aprobada sin el rechazo de ningún partido. Si la formación política que propone la ley tiene la mayoría necesaria para aprobarla puede ceder en algún aspecto para lograr mayor representatividad social, pero, al mismo tiempo, tiene el mandato de la mayoría de la ciudadanía para ser inflexible en la defensa de los valores fundamentales que contemple dicha ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *